La regla 3-2-1 del backup.

"Al menos 3 copias de tus datos, en 2 almacenamientos diferentes, 1 de los cuales tiene que ser en otra localización"

3 copias de tus datos

La idea de mantener varias copias de sus datos siempre será la correcta. La protección de datos no es solo una medida de precaución, puede salvar a su negocio de una gran pérdida de ingresos y un fracaso total.

Una idea errónea común sobre la protección de datos es que solo es necesaria en caso de daño físico a sus sistemas, como un incendio o una inundación. Sin embargo, es más probable que una emergencia de datos se presente en forma de ciberataque. Si la información de su sistema se ve comprometida debido a una infección o a un atacante que obtuvo acceso protegido con contraseña a los datos de su empresa, es posible que deba deshabilitar sus puntos de acceso o incluso todo su sistema para evitar una violación importante de la información. 

Mantener varias copias de sus datos a mano ayuda a garantizar una mayor probabilidad de recuperación rápida. Si tiene suerte, conservar solo otra copia de sus datos podría ser suficiente. Pero confiar en una sola copia de seguridad puede ponerlo en una situación difícil si un desastre inusual hace que su copia de seguridad también se vea comprometida. Por todo esto la regla de backup 3-2-1 requiere un total de tres copias de sus datos.

Dos tipos de medios de almacenamiento

Su disco duro no es a prueba de balas. El almacenamiento en cinta puede degradarse con el tiempo. Algo tan simple como una tubería de agua con fugas puede comprometer los medios físicos. Incluso si está utilizando el software de protección de datos más avanzado, el daño físico a su sistema puede comprometer sus datos de respaldo. Si su sistema físico falla, se rompe o se lo roban, debe poder acceder a su información desde un dispositivo diferente.

 

Especialmente para la copia de seguridad de múltiples inquilinos, los datos deben existir en varios lugares. Hay muchas maneras de establecer una segunda unidad de almacenamiento. Puede transferir sus datos a otro disco duro, unidad de disco, USB ubicado de forma segura o dispositivo de almacenamiento en la nube.

Una copia de seguridad externa

Si todo lo demás falla, sus datos también deberían ser accesibles en otra ubicación por completo. Para una organización del siglo XXI, esto generalmente significa una copia de seguridad del servidor en línea en una unidad de almacenamiento basada en la nube. Para las empresas que utilizan copias de seguridad basadas en la nube, sus datos cifrados se pueden alojar en una nube global privada creada por su proveedor de software. En caso de que su oficina sufra un gran desastre, sus datos deben estar sanos y salvos en algún lugar lejos del lugar del desastre.

 

La copia de seguridad basada en la nube es especialmente popular debido a su accesibilidad. Una nube de respaldo proporciona almacenamiento externo que se puede recuperar rápidamente en otro dispositivo o ubicación para que su negocio vuelva a funcionar con un tiempo de inactividad mínimo. Un enfoque híbrido, con almacenamiento de copias de seguridad primero en la nube más una copia local, puede satisfacer completamente los requisitos 3-2-1.

 

Incluso si evita con éxito que un atacante robe su información, necesita recuperar sus datos externos y poner sus servicios en funcionamiento lo más rápido posible. Su servicio al cliente y la calidad de la reputación de su marca pueden depreciarse rápidamente si su sistema tarda en recuperarse. Es por eso por lo que las estrategias de respaldo corporativo efectivas a menudo mantienen el respaldo de datos en una plataforma en la nube a la que los administradores de sistemas pueden acceder fácilmente

Nakivo

Protección de datos sólida para sus entornos físicos, virtuales, de SaaS y en la nube Enlaza con Nakivo

ALTARO

Altaro VM Backup es una solución de copia de seguridad y replicación de máquinas virtuales para entornos de Microsoft Hyper-V y VMware

ACRONIS

Ciberprotección todo en uno.

Unificación de la protección de datos y ciberseguridad para proteger todos los datos, aplicaciones y sistemas.

IPERIUS BACKUP

Iperius Backup es un software de copia de seguridad completo y flexible para Windows. También está disponible en versión FREE, y se pueden instalar en sistemas de servidores, Iperius es un software potente pero muy ligero y rico de funcionalidades

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos

13 + 3 =